Loading...

Petra es una ciudad arqueológica e histórica situada en la Gobernación de Ma'an, en el sur del Reino Hachemita de Jordania. Es famoso por su arquitectura excavada en la roca y su antiguo sistema de conducción de agua. Antiguamente se la llamaba “Sila”, y también “la ciudad rosa” por los colores de sus retorcidas rocas.

Petra fue fundada alrededor del año 312 a. C. como capital del reino nabateo. Ha ocupado una posición prestigiosa durante muchos años, ya que su ubicación en la Ruta de la Seda, la Ruta del Mediterráneo para las civilizaciones de Mesopotamia, Palestina y Egipto, jugó un papel importante que hizo que el estado nabateo tuviera las riendas del comercio entre las civilizaciones de estos regiones y sus habitantes. La ciudad está situada en las laderas del monte Al-Madhbah, entre un grupo de imponentes montañas rocosas que forman el flanco noroeste de la Península Arábiga, específicamente Wadi Araba, que se extiende desde el Mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.

Petra permaneció oculta para Occidente durante todo el período otomano, hasta que fue redescubierta por el orientalista suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812. Petra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. También fue elegida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Mundo en 2007.

Hoy en día, Petra es un símbolo de Jordania y el destino turístico más atractivo del Reino. También es uno de los destinos turísticos más importantes para los líderes mundiales. La ciudad celebró su visitante número un millón por primera vez en la historia del turismo jordano, en noviembre de 2019

Reserva Ahora:
Excursiones en Tierra en Jordania
Paquetes de Viajes en Jordania
Viajes a Jordania y Egipto

Contact Us

-

Send Inquiry