La Ciudadela de Saladino

La construcción de la Ciudadela fue iniciadapor Saladino en el año 1176 como parte de un plan para amurallar Misr y crear una auténtica fortaleza. En 1182, cuando Saladino emprendió su última campaña victoriosa contra los cruza-dos, fue prácticamente terminada y, aunque fue modificada posteriormente bajo el mandato de Muhamad Alí, siempre ha conservado su aspecto de fortaleza militar.
En 1218 el sultán A] Kamil, sobrino de Saladino, estableció allí su residencia, y tue el palacio de todos los gobernantes subsiguientes — excepto uno—, incluso de los virreyes otomanos hasta la construcción del palacio de Abdin a mediados del siglo XIX. La parte inferior de la Ciudadela, donde está el famoso pasadizo en el que Muhamad Alí llevó a cabo la masacre de los mamelucos en 1811, continúa bajo el control del Ministerio del Interior, además del museo de la Policía, abierto al público. La parte superior, que abarca casi dos tercios de toda la superficie de la Ciudadela, está destinada al turismo bajo la supervisión de la Organización de Antigüedades Egipcias. El área de aparca-miento, el paisaje, su interés histórico y las facilidades públicas, junto con el aire fresco,espacios abiertos, menos ruidos y temperaturas más suaves, han hecho de la Ciudadela uno delos lugares más agradables de El Cairo, donde las familias acuden los fines de semana.
 
Reserva ahora:
 
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment