El Templo de Luxor

El templo de  del Harén del Sur de Amón no era uno más de este dios, sino el depósito del espíritu divino que podía transforrmar a un futuro rey en un gobernante divino de egipto 
Por ello, sólo al entrar al templo de Luxor, poco és de la muerte de su predecesor, cada nuevo gobernante  era investido con el aura especial que lo señalaba miembro legítimo (y único viviente) de la larga serie de reyes -dioses.
A deferencia de otros templos, cuyos ejes principales se orientaban de este a , el de Luxor es paralelo al Nilo, la orilla este. Fue concebido como un  anexo sur del
templo de Karnak,a 3 km de él; por eso mira hacia allise conecta con él por una larga avenida procesional flanqueada  por esfinges a ambos lados. Muchas de ellas. han sido sido  y custodian la entrada al  templo, pero otras  permanecen sepultadas bajo los edificios de Luxor moderna.
construido a lo largo del nilo dentro del moderno barrio  de la ciudad, el templo es el monumento mas importante y el sitio más sagrado. El recinto conservó santidad con el paso del tiempo y fue centro de culto ra los egipcios faraónicos, los romanos paganos, los cristianos coptos y los musulmanes. La mezquita del santo
musulmán Abu el-Haggag, patrón de los modernos habiates de Luxor, ocupa la mitad este del patio de Ramsés el templo faraónico.
su historia empieza probablemente en tiempos de Hatshepsut y Tutmosis 111 (a mediados de la 18a dinastía), cuando un santuario triple para las barcas divinas de Amón, su esposa Mut y su hijo Khonsú era el sitio de descanso temporario de los dioses durante las ceremonias de opet. Ese santuario fue posteriormente incorporado al templo más grande, cuyo eje debió inclinarse ligeramente para tales fines
El templo propiamente dicho fue iniciado por Amenofis 111, que construyó los recintos interiores, el hipóstilo y un patio con columnas que imitaban ramos de flores. Al frente de él, Amenofis 111 construyó un recinto con techo sostenido por una doble fila de columnas de 11 m de alto, que fue terminado por Tutankamón. Las paredes internas tenían relieves que representaban procesiones de dioses, estandartes divinos sostenidos por sacerdotes, ofrendas, dignatarios, músicos y la multitud que celebraba el Opet. Se ve la procesión que llega de Karnak a Luxor para regresar a Karnak.
 
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