Los Países Vecinos del Antiguo Egipto

 

EI mundo de los antiguos egipcios consistía en los dioses (que incluían al rey), los hombres (o sea, los egipcios), los muertos, algunos objetos mágicos y los forasteros. En inscripciones formales resumían el mundo perceptible de los seres vivientes en nueve entidades, representadas como nueve arcos, dos de los cuales simbolizaban al Alto y el Bajo Egipto. La supremacía de Egipto era una condición teórica básica para mantener el orden en el mundo, tal como fuera dispuesto en el momento de la creación.

Durante su larga historia, Egipto tomó contacto con muchos otros pueblos, en la guerra o en el comercio. En Egipto vivían muchos forasteros: prisioneros de guerra, esclavos, mercenarios, infiltrados no deseados, enviados diplomáticos, comerciantes o refugiados. EI artista egipcio los retrataba con un código convencional que enfatizaba las características étnicas, el color de la piel, los rasgos faciales y el ropaje habitual. Las representaciones más frecuentes de forasteros se encuentran en las escenas de combate y en las ceremonias de rendición formal y elevación de obsequios al rey, y retratan a los nubios (kushitas sudaneses), libios, cananeos, hititas, beduinos shashi, egeos prehelénicos y diversos tipos de pueblos del mar.


Reserva ahora:

Petición especial

Ofertas especiales
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment