Es el principal puerto de Egipto que da al Mediterráneo. Alejandría es una ciudad del norte de Egipto, situada en el delta del Nilo, sobre una loma que separa el lago Mareotis del Mediterráneo. Fue fundada por Alejandro Magno en el año 332 a. C., en una fértil región, con una estratégica situación portuaria, convirtiéndose pocos años después en el centro cultural del mundo antiguo. Actualmente, se considera la segunda capital del país. En esta ciudad existen estupendos lugares turísticos como el Castillo de Qaitbay, las Catacumbas de Kom Al Shoqafa, la Biblioteca de Alejandría, el Palacio de Montazah, la Columna o Pilar de Pompeyo, el Teatro Romano, entre otros.

Detalles...

Port Saíd es una ciudad portuaria al nordeste de Egipto. En ella se encuentra el acceso al Canal de Suez, desde el Mediterráneo, y el segundo puerto del país. Es una de las más bellas ciudades del país, y cuenta con numerosas casas antiguas del siglo XIX, mostrando grandes balcones en sus fachadas. La base de la economía de Port Saíd es la pesca, las industrias químicas, la manufactura de productos alimenticios y elaboración de cigarros. Desde Port Saíd se exporta buena parte de los productos egipcios, como el algodón y el arroz, además de ser una estación de repostaje de combustible para las naves que cruzan el canal de Suez. En Port Saíd existen diferentes monumentos y museos como el Faro de Port Saíd, la sede de la Autoridad del Canal de Suez, la Mezquita de Al Abbasy, el Museo Nacional de Port Saíd, el Museo Militar de Port Saíd y el Museo de Arte de Port Saíd.

Detalles...

Safaga es una ciudad egipcia en la costa del Mar Rojo, situada a 53 km al sur de Hurghada. Este pequeño puerto es una zona turística que consiste de varios bungalows (edificios de un solo piso) y restos de casas. Safaga es un puerto marítimo conectado por una línea de servicio de transporte regular de cruceros. El descubrimiento de este puerto fue entre 282 y 268 a.C. El resorte es famoso por su ambiente no contaminado, sus dunas negras y sus fuentes de agua mineral. Aunque el turismo en Safaga es pequeño, pero próspero, especializado en buceo de Scuba.

Detalles...

Aqaba es una ciudad costera en el extremo sur de Jordania y se considera como la ciudad más grande en el Golfo de Aqaba. El puerto de Aqaba es el único puerto marítimo por lo que estratégicamente es muy importante para Jordania. Se conoce actualmente como una de las mejores playas de buceo. Desde el puerto de Aqaba se pueden visitar muchos lugares de atracción en Jordania como la ciudad Roca Rosa de Petra, Amman, Wadi Rum, Mar Muerto, entre otros.

Detalles...

Ain El Sokhna es un resorte turístico, industrial y de inversión que existe en la costa del Golfo de Suez en el Mar Rojo. Está a 55 km de la ciudad de Suez que es el resorte más cercano de la ciudad de El Cairo. Las playas allá no son rocosas y tienen arenas blancas. Es un resorte de verano por todos los meses del año y tiene varias villas turísticas que contiene hoteles y chalets. Una Delegación Francesa de Antigüedades descubrió en la zona de Gabal El Galala en Ain El Sokhna en febrero del 2006 un tesoro arqueológico que se remonta al Imperio Medio y el Imperio Nuevo del Antiguo Egipto, casi 4000 años a.C., así como una Delegación Alemana descubrió una estatua gigantesca del Rey Amenhotep III.

Detalles...

El puerto de Sharm El Sheikh está a 360 km de la ciudad de Suez y a 490 km de la ciudad de El Cairo, y se encuentra en la cumbre del triángulo que representa la Península del Sinaí, en donde se encuentran los golfos de Suez y Aqaba en la Gobernación del Sur de Sinaí. Es considerado uno de los puertos más importantes en el Sur del Sinaí, además de ser el punto focal para recibir barcos, yates y turistas entre los puertos de Hurghada, Nuweiba, Eilat y Aqaba. El puerto se utiliza para fines de turismo, especialmente el turismo de yates, los cruceros de viajes largos y el turismo de buceo, y consiste de un muelle para los pasajeros con una longitud de 625 metros y Marina de yates con capacidad de 400 yates.

Detalles...

El puerto de Hurghada está situado en la costa oeste del Mar Rojo, cerca de la entrada del Golfo de Suez, a una distancia de 370 km sur de Suez. Es uno de los puertos egipcios donde llegan los cruceros internacionales y desde donde puedes explorar la maravillosa ciudad de Luxor, Valle de los Reyes, Templos de Karnak y Luxor, ... etc. y la ciudad de Hurghada misma, submarino de Sindbad, barco de cristal, esnórquel, ...etc.

Detalles...

Petición especial

Ofertas especiales
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment