Egiptología: Egipto descubre cartucho del rey Apries

 

Sábado, 13 de agosto del 2011: Cairo, (Pal Telegraph) – la Autoridad Egipcia de Operaciones Militares descubrió el día martes la placa de identificación del rey Apries en la zona de Tal Defna en Ismailia que está al oeste del Canal de Suez.
 
La placa está hecha de dos piezas de piedra arenisca roja con dos cartuchos llevando el nombre de Wa-ib-ra (Apries) inscrito. Apries (589-570 a.C.) fue el quinto rey de la dinastía 26.
 
El Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, Mohamed Abdel Maksoud, dijo que la placa fue trasladada a los almacenes en Ismailia.
 
Abdel Maksoud llegó a decir que las dos piezas fueron cubiertas de jeroglífico, mientras que la base no llevaba ninguna escritura ni relieves. La primera y la más larga es 163 cm de altura, 85 cm de ancho y 58 de espesor, mientras que la segunda y la más pequeña es 86 cm de altura y 55 cm de ancho.
 
Abdel Maksoud indicó que una previa excavación en la zona de Tal Defna, que se llevó a cabo por un equipo del Consejo Supremo de Antigüedades desde casi tres años, condujo a una serie de descubrimientos.
 
Él agregó que Tal Defna no era solo una guarnición militar de mercenarios soldados griegos, sino también una ciudad egipcia establecida por el Rey Psamético I durante la primera parte de la Dinastía 26.

Petición especial

Ofertas especiales
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment