Descubrimiento del coloso de Amenhotep III

 

El Ministerio Egipcio de Antigüedades declaró hoy, martes, 31 de mayo del 2011, el descubrimiento del coloso del rey Amenhotep III, que se remonta a 3300 años, en el banco del oeste en Luxor.
 
La declaración del ministerio dijo que la Delegación Egipcio-europea descubrió un coloso gigantesco del rey Amenhotep III (1352-1390 A.C.), padre del rey Akhenaton y abuelo del rey Tutankamun, durante los trabajos de excavación en el área del templo funerario del rey, zona de Kom Al Hitan, banco del oeste, ciudad de Luxor.
 
El Ministro de Antigüedades, Dr. Zahi Hawas, dijo que el coloso está hecho de alabastro y representa al rey sentado y vestido del tocado llamado ¨Nemes¨ además de la barba real, agregando que la delegación encontró el cuerpo de la estatua sin la cabeza durante los trabajos de excavación dentro del pasillo que conduce al tercer pilón del templo. Hawass indicó que ésta es una de dos estatuas que estaban decorando la entrada del tercer pilón del Templo de Amenhotep III que dista 200 metros de los Colosos de Memnon, pero se desglosaron durante un terremoto que tuvo lugar en Egipto en la época romana y destruyó el templo completamente excepto los Colosos de Memnon.

Petición especial

Ofertas especiales
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment