Descubrimiento del barco faraónico más antiguo que se refiere a la Primera Dinastía

 

Miércoles, 25 de julio del 2012: El Sr. Mohamed Ibrahim, Ministro de Estado para Asuntos de Antigüedades, anunció el descubrimiento del más antiguo barco de madera que se refiere a la época del Rey ¨Den¨ de la Primera Dinastía Faraónica (casi 3000 años A. C.), en la Tumba de la Época Antigua en el lado norte de la mastaba No. 6 en la zona de Abou Rawash en Guiza; y que la embarcación está en buen estado de conservación.
 
El Ministro dijo en un comunicado emitido el miércoles, que mientras la Delegación del Instituto Francés de Ciencia para las Antigüedades Orientales lleva a cabo las excavaciones arqueológicas en la zona arqueológica de Abou Rawash, se descubrieron restos de un barco de madera, puesto que se encontraron 11 tablas de madera local con una longitud de 6 metros y un ancho de metro y medio.
 
El Ministro señaló que se formó un equipo de especialistas del Ministerio de Antigüedades y el Instituto Francés para efectuar las reparaciones necesarias a la madera del barco en el lugar del descubrimiento hasta llevarlo la mañana del miércoles al laboratorio de los proyectos especiales en el Centro de Restauración del Gran Museo Egipcio para hacer todas las restauraciones y mantenimiento necesarios de acuerdo a los últimos métodos científicos para luego llevar a señalarlo en la Sala del Nilo en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia.
 
El Dr. Hussein Abdel Basir, Supervisor General del Proyecto del Gran Museo Egipcio, dijo que el barco es funerario, y que esas embarcaciones se enterraban junto a la tumba del difunto para su uso en el otro mundo, según pensaban los Antiguos Egipcios.

Petición especial

Ofertas especiales
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment