Descubrimiento de una tumba que se remonta a la dinastía XI en Luxor, Egipto

 

Lunes, 09 de junio del 2014: Dr. Mohammed Ibrahim, el Ministro de Antigüedades, ha anunciado de gran importancia un descubrimiento, que se remonta a la época de la dinastía XI, revelado por la Misión Española, en colaboración con el Ministerio de Antigüedades, en el área de Zeraa Abul Naga en la ribera occidental de Luxor.

Dr. Ibrahim ha señalado que lo que se ha descubierto es una tumba grande de uno de los altos funcionarios del estado en la época de la dinastía XI, compuesta de una cámara funeraria cuadrada y bien tallada, indicando que el gran espacio de la cámara y cuyos accesorios, que se está por cumplir descubriéndolos, afirma que la tumba es de una persona de la familia real, o de uno de los altos funcionarios del estado en aquel entoncés.

El Ministro de Antigüedades ha revelado las circunstancias del descubrimiento que se ha realizado cuando empezó la misión arqueológica excavar tres pozos funerales, que se remontan a 17ª dinastía, en la parte occidental del patio que conduce a la tumba de Guehoti, aniguamente revelada, quien estaba trabajando como Supervisor en la Tesorería del Estado en la época de la Reina Hatshepsut; y miéntras explorando uno de estos pozos, de 6 metros de profundidad, se ha revelado una cripta de 20 metros de longitud y 02 metros de altura y anchura, empezando desde una de las cámaras reveladas del pozo y terminando en la tumba recién descubierta.

El arqueólogo Ali Al Asfar, Jefe del Sector de las Antigüedades Egipcias, ha aclarado que la tumba probablemente se estaba usando como lugar de refugio, lo que está reflejando la gran cantidad de restos humanos extendidos en la tumba; así como se han revelado herramientas y vasijas de tiesto que datan de la época de la 17ª dinastía dentro de la tumba, lo que quiere decir que aunque la tumba se construyó en la época de la 11ª dinastía, se volvió de usar en la época de la 17ª dinastía.

Por su parte, Dr. José Galán, Jefe de la Misión Española, dijo que este nuevo descubrimiento confirma la existencia de muchas tumbas que se remontan a la 11ª dinastía en la zona de Zeraa Abul Naga, y proporciona más información sobre la 11ª dinastía en Tebas, de la que se reveló también hace 5 años un cementerio no se ha tocado antes, que contiene un magnífico ataúd rojo, y la momia en buen estado, además de algunos arcos y felchas y se muestran ahora en el Museo de Luxor.

 

Reserva ahora:
 
Contacto

Nombre

Email

Móvil

Adultos

Niños

Fecha de llegada

Fecha de salida

Nacionalidad

Comentario

 

Petición especial

Ofertas especiales
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment