Descubrimiento de una tumba de 5600 años de edad en Asuán, Egipto

 

Viernes, 09 de mayo del 2014: El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado que los arqueólogos han descubierto una tumba de 5600 años de edad en la ciudad de Asuán en el sur de Egipto, según BBC.

La tumba incluye un cementerio y una momia que se remonta al período pre-faraónico, lo que da a este descubrimiento una gran importancia para enfocar la época pre-dinástica.

El Ministro de Antigüedades de Egipto, Dr. Mohamed Ibrahim, ha aclarado que este descubrimiento es resultado del trabajo que se está llevando a cabo por la Misión Arqueológica Inglesa en colaboración con el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Antigüedades de Egipto se ha agregado que el cementerio se construyó antes del reinado de Narmer, fundador de la primera dinastía, quien unificó las dos partes de Egipto (Alto y Bajo Egipto) en el siglo 31 a.C.

La tumba se ha descubierto en la zona de Al Koum Al Ahmar entre Luxor y Asuán, en el mismo sitio de la ciudad Herakonbolis en la antigüedad, o de la ciudad de Al Saqr que fue capital del reinado en Egipto en aquel momento.

El comunicado del ministerio ha aclarado que los arqueólogos han encontrado una estatua de marfil de un hombre con barba y una momia del dueño de la tumba quien apareció muerto a finales de los años veinte; además de encontrar 10 peines de marfil, así como otras herramientas, bisel y puntas de flecha.

El Jefe de la Misión de la Excavación Arqueológica, Renee Friedman, ha agregado que el cementerio bien conservado presentará nueva información sobre los rituales más destacados de la época pre-dinástica.

Ha de destacar que los dos cementerios de los dos reyes Narmer y Ka, dos de los faraones fundadores en la época pre-dinástica, y ayudaron a unificar Egipto en la época de los Faraones, se descubrieron en la ciudad de Herakonbolis anteriormente.

 

Reserva ahora:
 

Petición especial

Ofertas especiales
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment