Descubrimiento de pirámides egipcias perdidas vía fotos de satélites con infrarrojos

 

Sábado, 28 de mayo del 2011: una nueva búsqueda vía satélites descubrió unos edificios egipcios antiguos, entre ellos 17 pirámides, y a través de fotos con infrarrojos se encontraron 1000 tumbas y 3000 colonias enterradas bajo la tierra. La búsqueda inicial aseguró algunos descubrimientos entre ellos dos pirámides que no fueron conocidas anteriormente. Dra. Sara Barkak, una del equipo de investigadores de Antigüedades con la tecnología del espacio ultraterrestre en un laboratorio pendiente de la Agencia Nasa, cree que existen más monumentos por descubrir, agregando que éstos son los sitios más cerca de la superficie de la tierra, pero hay miles de varios sitios enterrados por las inundaciones del Nilo.
 
En la película documental del BBC titulada (ciudades perdidas de Egipto), el equipo visita la zona de Sakkara para coincidir los descubrimientos con la realidad, pero Dra. Barkak dice que lo más interesante fue la visita a los sitios de excavación en Tanis. También, agrega diciendo que se encontró una casa que se remonta a 3000 años y coincide totalmente con las fotos del satélite, lo que confirma la eficacia de la tecnología usada.
 
Las Autoridades Egipcias tienen planificado usar esta tecnología para proteger las antigüedades egipcias en el futuro, así que se pueden perseguir los monumentos robados y se pueden reembolsar antes de venderlos.

Petición especial

Ofertas especiales
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment