Abertura de 6 tumbas faraónicas en Sakkara

 

El lunes, 23 de mayo del 2011, el Dr. Zahi Hawas, Ministro de Antigüedades, abrió 6 tumbas de Altos Funcionarios de Estado y Ministros de la época del Estado Moderno en la zona de Sakkara al terminar la restauración de las mismas. El Ministro declaró también que durante la restauración de las tumbas, se descubrió una inscripción de madera que se refiere a la Familia 26, indicando que la primera operación de restauración de la Pirámide escalonada fue en el año 500 A.C.
 
Las 6 tumbas son: Tumba de Hor Moheb, quien fue ministro y se convirtió en rey al final de la Familia 18, Tumba de Maya, el Secretario del Tesoro del Rey Tut Ankh, Tumba de Meri Net, el Custodio del Templo de Atón en el Reinado de Akhenaton, Tumba de Bayi y su hijo Raeya, el Supervisor a las mujeres del Rey Tutankamun, Tumba de Betah Im Weya, uno de los más altos Cortesanos Reales en la era de la Familia 18, y Tumba de Tia Wa Tia, uno de los Funcionarios de la época del Rey Ramsés II.
 

Petición especial

Ofertas especiales
Skype Me™! FaceBook Twitter flickr youtube google + tripadvisor wordpress blogspot onlinepayment http://www.safinatours.com/ onlinepayment